- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promete una respuesta simétrica a las expulsiones de periodistas rusos de Ucrania

CC0 / Pixabay / Periodismo
Periodismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará actuando de manera simétrica en el caso de las nuevas expulsiones de periodistas rusos de Ucrania, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Esta es una situación en la que vemos que además de la fuerte presión y las manipulaciones políticas existe una amenaza directa por parte de las fuerzas de seguridad y las autoridades de este país contra los periodistas rusos, hasta su deportación (…) por desgracia, nos vemos obligados a actuar de manera similar", afirmó la portavoz.

Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Pueden efectuarse nuevas detenciones de periodistas rusos en Ucrania"
Zajárova aseguró que la Cancillería rusa dará toda clase de facilidades para trabajar en Rusia a todos los periodistas, incluyendo ucranianos, y subrayó que "no solo los periodistas ucranianos, sino los de otros países pueden escribir falsedades".

"Seguiremos dando todas las oportunidades para que trabajen en Rusia según la ley", subrayó la diplomática rusa.

Ucrania restringió en más de una ocasión el trabajo de los medios rusos en su territorio, suspendiendo las acreditaciones y prohibiendo la entrada a numerosos periodistas rusos.

También: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала