- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: los países occidentales mostraron el apego a la política de doble rasero hacia Rusia

© Foto : Pixabay / EvgeniTBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales continúan intentando desestabilizar la situación política en Rusia, declaró a Sputnik el asesor del secretario del Consejo ruso de Seguridad, Alexandr Venedíktov.

"Occidente mostró con más evidencia su apego a la política de doble rasero hacia Rusia e intentos incesantes de desestabilizar la situación política interna en nuestro país", afirmó.

También: Enemigo a batir: el porqué del odio de Occidente hacia Rusia

Asimismo Rusia ha sufrido a lo largo del presente año presiones sin precedentes para que cambie su postura en los ámbitos de la política y la economía, comunicó Alexandr Venedíktov.

"En el año saliente, Rusia sufrió una presión sin precedentes en el ámbito político-diplomático, de derecho internacional, económico y de información", señaló.

Según Venedíktov, el objetivo fue hacer que Moscú "ceda sus posiciones" en los asuntos clave en los que la presencia de Rusia es "incómoda".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov constata que Occidente aumenta la presión económica y militar a Rusia
En este contexto, el diplomático subrayó que es Rusia quien impide que Estados Unidos y sus aliados intervengan en los asuntos internos de otros Estados soberanos, así como promuevan sus propias "reglas del juego".

En este contexto Moscú estima que EEUU busca cambiar radicalmente el equilibrio de misiles y nuclear a su favor, tomando en consideración el creciente potencial militar de China, declaró a Sputnik Alexandr Venedíktov.

"Se crea la impresión de que en Washington primero tomaron la decisión de abandonar el Tratado INF [sobre misiles de alcance medio y corto] y luego comenzó a buscar una excusa cómoda, la piedra angular no es demostrar nada, sino la aspiración de EEUU de cambiar radicalmente el equilibro de misiles nucleares a su favor", indicó.

Además: Embajador ruso ante OIEA asegura que el Tratado INF se quedó "estrecho" para EEUU

Para Venedictov, esto también toma en cuenta "el creciente poderío militar de China, que no está limitado por acuerdos de este tipo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала