- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fotógrafo del asesinato del embajador ruso: el mundo debe recordar esa tragedia

© AP Photo / Burhan OzbiliciAndrei Kárlov antes del asesinato
Andrei Kárlov antes del asesinato - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El periodista Burhan Ozbilici, cuya foto del embajador ruso Andréi Kárlov y su asesino ganó el concurso World Press Photo 2017, dijo a Sputnik que cumplía su deber profesional porque el mundo debe conocer y recordar esta tragedia.

"Sé que en Rusia vieron mal mis fotos y especialmente el hecho de que recibí el premio, pero he estado trabajando como fotógrafo toda mi vida y es mi deber fotografiar lo que está sucediendo, y creo que como fotógrafo tenía toda la razón cuando estaba sacando estas fotos. El mundo debe saberlo y recordar cómo sucedió y hacer todo lo posible para evitar que esa pesadilla vuelva a ocurrir", afirmó.

Fuertes imágenes: el asesinato del embajador Kárlov en Ankara - Sputnik Mundo
Fuertes imágenes: el asesinato del embajador Kárlov en Ankara
El fotógrafo añadió que no pudo huir del lugar del crimen porque tenía miedo de provocarle al asesino que disparara y también pensaba que incluso si él le matara, sus fotos ayudasen a capturarlo.

Kárlov fue asesinado a tiros en Ankara el 19 de diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre Rusia.

Las autoridades turcas comunicaron que el delito fue cometido por Mevlut Altintas, un policía de 22 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El juicio por el asesinato de Kárlov comenzará el 8 de enero de 2019 en Ankara, según la Fiscalía, el homicidio fue ideado por la llamada Organización Terrorista de Fethullah Gulen (FETO) que buscaba dañar las relaciones turco-rusas.

Te puede interesar: Imágenes que captan la esencia humana: los ganadores del concurso fotográfico Stenin 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала