Widgets Magazine
21:48 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Alexandr Schetinin

    Diplomático ruso: Rusia y la UE comparten enfoques respecto a América Latina

    © Sputnik . Antonio Rondón
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE y Rusia realizaron en Bruselas consultas constructivas y profesionales sobre temas claves referentes a América Latina, y constataron la coincidencia de enfoques en una serie de aspectos, declaró a la prensa el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

    "Celebramos en Bruselas otra ronda de consultas sobre el tema de América Latina con representantes de los servicios de política exterior europeos, sostuvimos un diálogo provechoso, constructivo, respecto a las principales tendencias de desarrollo de la región, direcciones priorizadas de cooperación con América Latina", señaló el diplomático.

    Según Schetínin, "anteriormente el diálogo era activo, luego cesó en 2012 y ahora se reanudó gracias a la iniciativa de nuestros socios de la UE".

    "Intercambiamos opiniones sobre cómo vemos a América Latina y el Caribe en las complejas condiciones actuales de transformaciones políticas que vive esta región, los problemas fundamentales de la región, vinculados al incremento de los flujos migratorios y el tráfico ilegal de drogas, la lucha contra la corrupción, toda una serie de temas concretos y detallados", aseveró.

    El diplomático ruso indicó que "resultó de gran importancia el hecho de que desde posiciones comunes, coincidentes, enfocamos los principios del establecimiento de la cooperación económica y comercial con América Latina en la base de la apertura de nuestras economías, los regímenes comerciales, sin proteccionismo, conversamos sobre la interacción con América Latina en formatos interregionales por parte de socios de la UE y Rusia, como parte de la Unión Económica Euroasiática".

    "En general tenemos un amplio campo de enfoques coincidentes, por lo que acordamos mantener el diálogo, saludamos este enfoque tan positivo y constructivo de nuestros socios", concluyó.

    Más aquí: Latinoamérica mira hacia Rusia y China ante el proteccionismo de EEUU

    Etiquetas:
    enfoque, opinión, UE, Alexandr Schetinin, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik