- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Pirámide' abandonada: así luce un pueblo soviético 'muerto' en el Ártico (fotos)

© SputnikVista del monumento a Vladímir Lenin y unos edificios del pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard
Vista del monumento a Vladímir Lenin y unos edificios del pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard - Sputnik Mundo
Síguenos en
Piramida ('Pirámide' en ruso) es un pueblo fantasma del Ártico, uno de los tres asentamientos rusos ubicados en el archipiélago de Svalbard.

La mina de carbón más septentrional del mundo solía funcionar aquí, y había unos 1.000 residentes, pero a finales de la década de 1990 se cerró, pero el asentamiento se mantiene bien conservado. Ahora es popular entre los turistas que vienen aquí para apreciar su estética soviética, escribe Izvestia.

© SputnikParedes pintadas en uno de los edificios del pueblo Piramida en Svalbard
Paredes pintadas en uno de los edificios del pueblo Piramida en Svalbard - Sputnik Mundo
Paredes pintadas en uno de los edificios del pueblo Piramida en Svalbard

El yacimiento de carbón fue descubierto aquí ya en 1910, y antes de la Revolución rusa de 1917 pertenecía a una empresa ruso-inglesa. A principios de los años 1930, pasó a ser propiedad del consorcio soviético Arktikugol. El asentamiento fue construido después de la guerra, en los años 1946-1947.

© SputnikEntrada al salón de actos del pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard
Entrada al salón de actos del pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard - Sputnik Mundo
Entrada al salón de actos del pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard

Al principio, unos 600 exploradores polares vinieron al pueblo, y entre 1960 y 1980, unas 1.000 personas vivieron aquí de forma permanente. Se creó toda la infraestructura necesaria para ellos, incluso había una piscina, un gimnasio, un jardín de invierno y un cine.

© SputnikEscaleras del hotel del pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard
Escaleras del hotel del pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard - Sputnik Mundo
Escaleras del hotel del pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard

Hace unos años, el pueblo comenzó a renacer. Fue renovado, pero conservando el diseño soviético que tanto atrae a los turistas. La mayoría de los locales siguen vacíos gran parte del tiempo, pero a diferencia de muchos otros asentamientos olvidados o abandonados, no causan una impresión deprimente.

© SputnikInstrumentos musicales de la época de la URSS en el edificio de la escuela en el pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard
Instrumentos musicales de la época de la URSS en el edificio de la escuela en el pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard - Sputnik Mundo
Instrumentos musicales de la época de la URSS en el edificio de la escuela en el pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard

Ahora hay tres personas que viven en el pueblo de manera permanente, y unos 20 más que vienen aquí en el verano, principalmente para la investigación científica.

© SputnikGimnasio en el pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard
Gimnasio en el pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard - Sputnik Mundo
Gimnasio en el pueblo Piramida en el archipiélago de Svalbard

Actualmente el consorcio Arktikugol y el gobernador de Svalbard se ocupan conjuntamente de la conservación de los edificios locales. La mayor parte del archipiélago está bajo la jurisdicción de Noruega.

© SputnikUna casa acostada en el archipiélago de Svalbard
Una casa acostada en el archipiélago de Svalbard - Sputnik Mundo
Una casa acostada en el archipiélago de Svalbard
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала