Widgets Magazine
En directo
    S-400 en Crimea

    Rusia completa la modernización de sus fuerzas antiaéreas en Crimea con los sistemas S-400

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — La modernización del armamento de las unidades de defensa antiaérea en Crimea con los sistemas S-400 Triumf se puede dar por terminada, declaró el comandante del Distrito Militar Sur de Rusia, general coronel Alexandr Dvórnikov.

    "Este año hemos completado la modernización del armamento de las fuerzas antiaéreas en Crimea con los sistemas S-400 Triumf, que ya están operativos y vigilan el cielo de Crimea", dijo Dvórnikov al hacer balance del año.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Además: General ruso afirma que los S-400 protegen a Crimea desde todos los flancos

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Etiquetas:
    modernización, defensa, defensa antiaérea, S-400 Triumf, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik