- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia descarta que exjefe de la Inteligencia haya muerto en Líbano

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Líbano en un campamento militar ruso (archivo)
Banderas de Rusia y Líbano en un campamento militar ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de "tonterías conspirativas" las declaraciones de que el exjefe del Servicio de Inteligencia militar ruso GRU Ígor Sergún muriese en Líbano y no en Rusia.

"Los rumores divulgados por el Departamento de Justicia de EEUU de que el Héroe de Rusia general coronel Ígor Sergún falleció el 3 de enero de 2016 en el Líbano son tonterías conspirativas, en enero de 2016 estaba en Rusia", dijo el organismo.

Según datos oficiales, Ígor Sergún murió de un ataque cardíaco en un centro de salud ubicado en la región de Moscú.

Casa blanca - Sputnik Mundo
Moscú muestra su cansancio ante las fabulaciones de la Casa Blanca
Previamente la cadena británica BBC informó de la publicación de un informe del fiscal especial Robert Mueller que contiene testimonios al FBI del exconsejero de Seguridad Nacional estadounidense, Michael Flynn, investigado por la presunta colusión entre el equipo de campaña del actual presidente estadounidense, Donald Trump, y el Kremlin en las presidenciales estadounidenses de 2016.

En sus confesiones al Buró Federal de Investigaciones (FBI) Flynn afirmó que conocía en persona al exjefe del GRU Sergún y que lo vio por primera vez en 2013.

También: Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU

Además, dijo que Sergún murió en el Líbano en 2016 y que tras su muerte llamó al entonces embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak, para trasladar sus condolencias.

U.S. President Donald Trump makes a statement about Syria at the White House in Washington - Sputnik Mundo
Trump insiste en que no hubo colusión entre Rusia y su campaña electoral
En diciembre, Flynn admitió haber desinformado al FBI sobre sus contactos con Kisliak durante la transición entre la Administración del entonces presidente saliente Barack Obama (2009-2017) y el electo Donald Trump.

El general retirado declaró que durante sus conversaciones con Kisliak hablaron de las sanciones estadounidenses a Rusia.

Las acusaciones contra el exconsejero de Seguridad Nacional de Trump se construyeron a partir de las escuchas ilegales del teléfono del embajador ruso en Washington.

Te puede interesar: Trump: "Resbaladizo James Comey, el peor director en la historia del FBI"

Flynn dio distintas versiones de sus conversaciones con Kisliak por lo que el FBI le acusó de mentir.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Congreso de EEUU no halla evidencia de colusión entre Trump y Rusia
El FBI está investigando la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Tanto el propio presidente estadounidense Trump como el Kremlin rechazan rotundamente colusión alguna.

El Gobierno ruso insiste en que la investigación de la supuesta pista rusa no son más que intentos de distraer la atención de los ciudadanos estadounidense de los problemas internos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала