- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aprueban la ley para catalogar de indeseables a las ONG que interfieran en los comicios rusos

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Rusia
Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado aprobó una ley que permite catalogar de indeseables a todas las ONG extranjeras que interfieran en las elecciones rusas.

Los autores del proyecto de ley proponen que la actividad de una ONG que interviene en los comicios sea reconocida como indeseable, en caso de que ella obstaculice "la presentación de candidatos, de listas de candidatos, la elección de candidatos registrados", así como la propuesta de referéndums y su realización.

Elecciones presidenciales en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú detecta intentos de Washington de intervenir en las elecciones de Rusia
Según el documento, los miembros de esas ONG solo podrán participar en los comicios o referéndums en calidad de observadores extranjeros o internacionales.

Se espera que la medida aprobada ayude a impedir los intentos de injerir desde el extranjero en las elecciones que se celebran en Rusia, en la realización del derecho al voto de los ciudadanos y su derecho a participar en los referéndums.

Según la legislación vigente, la actividad de una ONG extranjera o internacional que atente contra la Constitución de Rusia o a la seguridad del Estado puede ser declarada como indeseable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала