Widgets Magazine
En directo
    Petróleo

    ¿Cuándo se acabarán las reservas de petróleo de Rusia?

    © REUTERS / Thomas White
    Rusia
    URL corto
    6511

    Rusia tiene suficientes reservas de petróleo para los próximos 23 o 25 años al nivel actual de producción, según la Agencia Federal para el Uso del Subsuelo (Rosnedra).

    El director de esta agencia, Evgueni Kiseliov, dijo en una entrevista con el canal ruso NTV, que Rusia posee un reemplazo estable de reservas, es decir, el límite se aleja cada año. Las reservas corresponden a los niveles globales e incluso los superan.

    Según la información proporcionada por Kiseliov en noviembre, para el final del año 2018, el crecimiento de las reservas de petróleo en Rusia, sin tener en cuenta el condensado, será de entre 520 y 530 millones de toneladas, lo que es inferior a la producción esperada.

    En 2017, el crecimiento de las reservas de petróleo en Rusia ascendió a 550 millones de toneladas, las reservas de gas aumentaron en 890.000 millones de metros cúbicos.

    "Hoy en día, según varias estimaciones, las reservas de petróleo difíciles de recuperar en la Federación de Rusia oscilan entre el 50% y el 60% [del total]. Y esta categoría siempre cambiará. En realidad, está determinada por la tecnología. Mañana […] este 60% podría convertirse en reservas normales y recuperables en un 100%. Es lo que una vez sucedió con el llamado petróleo de esquisto bituminoso en EEUU", aclaró el funcionario.

    Más sobre el tema: Cómo Rusia organizó la 'humillación internacional' de Trump

    Etiquetas:
    petróleo, economía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik