09:04 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Magadán, Rusia

    Español que casi murió por frío queda atrapado en el Norte ruso por falta de vuelos

    © Sputnik / Alexandr Krylov
    Rusia
    URL corto
    139
    Síguenos en

    MAGADÁN, RUSIA (Sputnik) — El aventurero español Andrés Abian Pajares, que estuvo a punto de morir por frío en una carretera, no puede partir de la ciudad rusa de Magadán a Moscú porque se agotaron los pasajes aéreos por las fiestas navideñas, informó a Sputnik un empleado del hotel donde se aloja el español.

    Andrés hacía un recorrido en bicicleta por la carretera Kolimá —una de las dos que conectan Magadán con la región de Yakutsk y con la península de Kamchatka— y pernoctaba en una tienda de campaña.

    Cuando la temperatura era de 50 grados bajo cero habitantes de un pueblo cercano hallaron al español y lo llevaron a la localidad.

    "Lo está acompañando una traductora y están buscando soluciones para que pueda partir de Magadán pero no hay pasajes para los próximos días, quizás alguien devuelva el suyo", supuso el empleado del hotel.

    El interlocutor dijo que el viajero español está bien.

    Antes un representante de la administración de la ciudad de Susuman, uno de los puntos de la ruta Kolimá, informó a Sputnik que Andrés fue ingresado a hospital con lesiones graves por congelación en una mano.

    "Si no lo hubieran llevado de la carretera, moriría, parece que no se imaginaba bien lo que es el frío de Kolimá", concluyó.

    Te puede interesar: Ha estado en 193 países y estos son sus secretos y consejos para viajar

    El aventurero español tiene su blog donde comparte las historias sobre sus viajes.

    En Rusia planeaba recorrer en bicicleta 4.658 kilómetros en 88 días, partiendo de Magadán y llegando al destino final de Irkutsk.

    Etiquetas:
    frío, turismo, Magadán, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik