- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos prefieren leer noticias en vez de libros

CC0 / Pixabay / Periódicos (archivo)
Periódicos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos prefieren leer noticias en los medios de comunicación o en las redes sociales, en vez de libros, según una encuesta del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

A la pregunta de qué leyó durante la última semana, el 38% de los rusos respondió "noticias en los medios", esta respuesta fue más frecuente entre mayores de 60 años (43%), y menos frecuente entre jóvenes de 18 a 24 años (29%).

El 39% de los encuestados lee noticias en las redes sociales, entre ellos, el 56 son jóvenes de entre 18 y 24 años y el 27% son personas mayores de edad.

Libros - Sputnik Mundo
Revelan el beneficio más inesperado de la afición a leer libros
El 34% de los rusos leyó ficción, entre ellos el 38% son jóvenes de 18 a 24 años, y el 32% son ciudadanos de 35 a 59 años.

Además, el 30% de los encuestados leyó literatura profesional y científica, en su mayoría fueron jóvenes (36%).

No leyó nada el 13% de los encuestados, con menos frecuencia esa respuesta fue dada por los jóvenes (solo el 7%).

Entre las preferencias literarias lideran los libros para niños (31%), en segundo lugar está la literatura histórica (30), en tercer lugar los libros sobre hogar y jardinería (27), además de la literatura clásica (26) y la ciencia ficción (22).

Te puede interesar: ¿Cómo se debe leer para retener más (y mejor)?

La encuesta del Vciom se realizó en septiembre de 2018 en todas las regiones de Rusia y abarcó a 1.600 personas mayores de edad.

El margen de error estadístico no excede del 2,5%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала