- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco de Rusia reduce a 71.000 millones de dólares el pronóstico de superávit para 2019

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente)
Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia rebajo su pronóstico de superávit de la balanza en cuenta corriente de Rusia en 2019 hasta 71.000 millones de dólares, comunicó la presidenta del banco, Elvira Nabiúlina.

"Pronosticamos ahora el saldo en cuenta corriente de 71.000 millones de dólares en 2019 en comparación con 95.000 millones pronosticados en octubre", dijo en una rueda de prensa.

Agregó que el saldo en cuenta financiera "en el sector privado también disminuyó un poco, hasta 20.000 millones de dólares desde 25.000 millones de dólares en octubre".

El Kremlin de Moscú y el río Moscova - Sputnik Mundo
Ir con todo: ¿es factible para EEUU asfixiar la economía rusa?
Nabiúlina explicó que el pronóstico de la balanza de pagos depende considerablemente de cambios en la industria petrolera.

Otra razón para el empeoramiento del pronóstico es la suspensión y la reanudación de compras de monedas extranjeras en el mercado por el Banco de Rusia en el marco de la norma presupuestaria.

Previamente el Banco Central de Rusia informó que el superávit de la balanza en cuenta corriente del país aumentó 3,8 veces en los primeros once meses de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado hasta 104.300 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала