- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los rusos cree que la humanidad debe frenar el cambio climático

© AFP 2023 / Patrick KovarikCambio Climático
Cambio Climático - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 53% de los rusos considera que la humanidad debe detenerlo, revela una encuesta realizada por la Fundación de la Opinión Pública (FOM).

El sondeo reveló que al menos un 84% de los rusos está al tanto de los cambios climáticos, mientras un 14%  nunca ha escuchado nada al respecto, y un 2% no pudo responder a la pregunta.

Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué tanto daño le hemos hecho al planeta?
Del 69% de los encuestados que cree en el calentamiento global, un 21% indicó que la causa principal de ese proceso es el efecto invernadero, mientras un 13% culpó a la actividad humana en general y a la falta de preocupación por la contaminación ambiental.

De los participantes de la investigación, la mayoría (un 39%) considera que la humanidad ya no puede parar el cambio climático, mientras un 23% afirma que todavía se está a tiempo de detener ese proceso.

Te puede interesar: Cambio climático, ¿un arma para robar a los más pobres?

La encuesta se realizó el 8 y el 9 de diciembre en 104 localidades de 53 regiones de Rusia y abarcó a 1.500 encuestados.

El margen de error no supera el 3,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала