En directo
    Bombardero estratégico Tu-160 (archivo)

    Rusia critica a EEUU por comparar los aviones rusos en Venezuela con piezas "de museo"

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    371227

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia criticó por diletante la declaración del embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, sobre que los aviones rusos Tu-160 que llegaron el 10 de diciembre a Venezuela son piezas "de museo".

    El embajador estadounidense declaró el 13 de diciembre a la emisora Caracol Radio que los portamisiles rusos Tu-160 son demasiado antiguos para considerarse una provocación.

    "El organismo castrense ruso no está sorprendido por esas declaraciones de diletantes de los representantes del Departamento del Estado de EEUU sobre los portamisiles estratégicos Tu-160 mientras los expertos profesionales del Pentágono están callados", comentó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

    El general aseguró que los aviones de EEUU o de cualquier otro país de la OTAN no se pueden comparar con los Tu-160 en lo refrente a su velocidad, alcance y potencia.

    "Considerando el lanzamiento de la producción del modelo modernizado Tu-160M2, estas capacidades mejoraron aún más", señaló.

    Asimismo subrayó que si se hace alguna comparación del Tu-160 con "pieza de museo" debería ser "solo para admirar esta obra maestra de la ingeniería aeronáutica nacional que suscita envidia de los detractores". 

    No te lo pierdas: Rusia: reclamaciones sobre armas nucleares a bordo de los Tu-160 rusos en Venezuela son falsas

    Etiquetas:
    reacción, aterrizaje, aviones, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik