- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso detiene a 7 personas que recaudaban dinero para terroristas

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaAgentes del FSB ruso
Agentes del FSB ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes del FSB ruso detuvieron en la región de Moscú, Chechenia, Daguestán e Ingusetia a siete personas que recaudaban dinero para las organizaciones terroristas ISIS y el Frente al Nusra prohibidas en Rusia y otros países, informó el servicio de prensa de la entidad.

"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, junto con el Comité de Investigaciones de Rusia y el Servicio Federal de la Guardia Nacional frustró en la región de Moscú, la república de Chechenia, la república de Daguestán y la república de Ingusetia la actividad de un grupo de personas que apoyaban financieramente a los combatientes de las organizaciones prohibidas en Rusia ISIS y el Frente al Nusra", señala el correspondiente comunicado.

Así los agentes rusos previenen 'un ataque terrorista' en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Así los agentes rusos previenen 'un ataque terrorista' en el Kremlin de Moscú
Según el texto, el islamista I. S. Ahmedbabíev, alias Abu Umar Sasitlinski, radicado en el extranjero y declarado en búsqueda y captura internacional por terrorismo y financiamiento del terrorismo, organizó una amplia red conspirativa que bajo la tapadera de la beneficencia recaudaba fondos para apoyar a los terroristas.

Los detenidos publicaban los datos de tarjetas bancarias y otros métodos de pago en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea donde los usuarios eran objeto de propaganda ideológica.

Además: Servicio de Seguridad ruso informa de 236 terroristas detenidos y 65 eliminados en 2018

Bajo ja excusa de construir mezquitas o ayudar a musulmanes necesitados, los supuestos fondos de beneficencia Muhajirun y Salsabil recibían, convertían en efectivo y entregaban a las organizaciones terroristas los fondos recaudados.

"Desde 2016, con el fin de financiar el terrorismo, las personas citadas transfirieron más de 38 millones de rublos [aproximadamente medio millón de dólares]", indicó el FSB.

La entidad agregó que "las acciones operativas de búsqueda e investigación continúan".

Según el FSB, las transferencias tenían como destinatarias a dos ciudadanas rusas residentes en Siria y combatientes de dos unidades de ISIS, actualmente buscadas por financiamiento del terrorismo y militancia en estructuras extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала