En directo
    Campaña a favor de liberación de Kiril Vishinski

    La quinta 'persona del año' de la revista Time

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (182)
    0 50

    La revista Time ha publicado cuatro portadas de personas del año: entre ellos, fallecidos y periodistas en prisión. Piotr Lidov, director de comunicación de Rossiya Segodnya y autor del proyecto #PVS, quiso rendir homenaje a Kiril Vishinski y publicó en Facebook la quinta portada de Time que fue enviada por uno de sus lectores.

    El periodista y director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinskiacusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo y dos días después un tribunal ucraniano ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza. El 1 de noviembre la medida cautelar se prolongó hasta el 28 de diciembre.

    El acusado pidió ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin, que por su parte, enfatizó que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

    La revista estadounidense Time declaró 'personas del año' a un grupo de periodistas, entre ellos al saudí Jamal Khashoggi. El periodista, conocido por sus críticas al príncipe heredero saudí, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado de su país en Turquía para recoger algunos papeles.

    Últimamente, activistas han lanzado una campaña en apoyo a Kiril Vishinski en internet. Una de las iniciativas es la petición en la plataforma change.org, donde los internautas expresan su apoyo para liberar al jefe de RIA Ukraina. Además, crearon un grupo en Facebook en el que comparten las publicaciones sobre Vishinski en diferentes medios de comunicación, tanto en ruso como en inglés, con el fin de hacer más visible el caso del periodista ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (182)

    Además:

    Rusia y la OSCE examinan el caso del periodista Vishinski, arrestado en Ucrania
    Rusia denuncia el doble rasero de la OSCE en el caso de Vishinski
    La Cancillería rusa denuncia la falta de humanismo respecto al periodista Vishinski
    Experto político ruso cree que Poroshenko ordenó arrestar a Vishinski
    Un diputado del Parlamento Europeo explica silencio de la UE respecto a Vishinski
    Etiquetas:
    arresto domiciliario, fallecimiento, periodistas, Time, Rossiya Segodnya, Kiril Vishinski, Ucrania, Rusia