- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin se pronuncia sobre la intención de Bútina de cooperar con autoridades de EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no dispone de datos oficiales sobre la intención de la ciudadana rusa María Bútina, detenida en EEUU por una supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse en el Departamento de Justicia, de cooperar con las autoridades estadounidenses.

"No puedo comentarlo porque es una información que también hemos recibido a través de los medios de comunicación, todavía no hemos obtenido datos oficiales ni la información de la propia Bútina al respecto", declaró a los periodistas el portavoz del organismo, Dmitri Peskov.

Previamente, la cadena de televisión ABC News informó citando un acuerdo entre Bútina y las autoridades de EEUU firmado el pasado 8 de diciembre, que ella y un ciudadano estadounidense no identificado admitieron que "conspiraron con un funcionario del Gobierno de Rusia ("funcionario ruso") y con al menos otra persona más para que Bútina actuara en Estados Unidos siguiendo las instrucciones del funcionario ruso sin notificar previamente al fiscal general".

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia, indignada por el duro aislamiento carcelario al que está sometida María Bútina
El delito de conspiración está penado con un máximo de cinco años de prisión, pero Bútina podría obtener una rebaja de la pena si coopera con las autoridades, añade el documento.

El abogado de Bútina Robert Driscoll, por su parte, se negó a comentar este acuerdo.

Bútina se había declarado "inocente" de los cargos de actuar como agente extranjera y de conspirar para actuar como agente de la Federación de Rusia en Estados Unidos.

Los otros dos delitos de los que está acusada pueden suponer una pena de hasta 15 años de cárcel.

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a Bútina a mediados de julio.

Asuntos relacionados: Moscú pide apoyo a la petición de suavizar condiciones de arresto de Bútina en EEUU

Sus contrapartes rusas criticaron a Washington por el arresto, indicando que las acusaciones contra Bútina carecen de fundamento.

El Ministerio de Exteriores ruso sostuvo que los cargos fueron fabricados y calificó de inaceptable la detención continuada de Bútina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала