En directo
    El aeropuerto de Vnukovo, Moscú (archivo)

    El aeropuerto ruso de Vnukovo queda tercero de Europa en aumento de tráfico de pasajeros

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El aeropuerto ruso Vnukovo ocupó en octubre la tercera posición en Europa en el aumento del tráfico de pasajeros en su categoría, informó el aeropuerto internacional moscovita citando un informe del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

    El informe de octubre del ACI analiza datos de 244 aeropuertos, a los que corresponde más del 88% del tráfico de pasajeros europeo.

    "En octubre el aeropuerto internacional Vnukovo, según el informe del Consejo Internacional de Aeropuertos, llegó a ser el tercero en Europa en aumento de tráfico de pasajeros en su categoría [aeropuertos con el tráfico de entre 10 y 25 millones de pasajeros al año]", dice el comunicado.

    Se informa que el tráfico de pasajeros de Vnukovo subió el 20,4% en octubre de 2018.

    En mayo de 2018 Vnukovo se unió al ACI EUROPE, organización que representa intereses de más de 500 aeropuertos en 45 países.

    Los aeropuertos miembros del ACI representan el 90% del transporte aéreo en la región europea, en cifras anuales son 1,8 millones de pasajeros, 18,4 millones de toneladas de cargas y 21,2 millones de vuelos.

    Vnukovo es uno de los mayores aeropuertos de Rusia.

    Cada año en el aeropuerto se operan más de 170.000 vuelos de compañías rusas y extranjeras.

    No te lo pierdas: El aeropuerto de Sochi, el mejor de Europa por la calidad de servicios

    Su mapa de destinos abarca toda Rusia, sus vecinos y países de Europa, Asia y África.

    Mientras tanto el jefe de la autoridad federal rusa de transporte aéreo Rosaviatsia, Alexandr Neradko, dijo este 10 de diciembre que las aerolíneas rusas transportaron de enero a noviembre de 2018 a 107 millones de pasajeros, lo que supera la cifra total del año anterior, de 105 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pasajeros, tráfico, aeropuerto, Vnúkovo, Europa, Rusia