- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, entre los seis países más atractivos para estudiantes extranjeros

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEstudiantes en Rusia
Estudiantes en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llegó a figurar entre el sexteto de los Estados más atractivos para estudiantes extranjeros, y hacia 2025, su número en centros docentes rusos puede aumentar hasta 710.000, informó la oficina de prensa del proyecto '5-100'.

"A EEUU le corresponde el 19% de la movilidad estudiantil, al Reino Unido el 8%, a Australia el 7% y a Francia, Alemania y Rusia el 5% a cada una, según datos de la Unesco; hacia 2025 el número de estudiantes extranjeros en Rusia puede alcanzar 710.000", comunicó.

Sesión informativa en el Centro Cultural Rusia-México - Sputnik Mundo
Estudiantes mexicanos sueñan con estudiar en universidades de Rusia
También señaló que los ingresos rusos por la exportación de la enseñanza podrán quintuplicarse con creces.

En 2017, 220.000 jóvenes extranjeros estudiaban en los centros docentes rusos pertenecientes al consorcio de exportación de la enseñanza universitaria, y en 2018 aumentaron hasta 240.000; respectivamente, se obtuvieron ingresos de más de 84 millones de rublos (más de 1,26 millones de dólares) y de más de 96 millones de rublos (más de 1,4 millones de dólares).

Más: De la URSS hasta la fecha: la historia universitaria a través de los rostros de los estudiantes

Entre las especialidades más populares entre los estudiantes extranjeros figuran la ingeniería (22%), la medicina (20%), la economía y la administración (39%), la jurisprudencia (10%) y ciencias humanitarias (9%).

La Universidad rusa que enseña al mundo

El proyecto '5-100' se creó para cumplir la disposición presidencial de elevar la competitividad de los principales centros docentes superiores de Rusia.

El nombre del proyecto nació del planteamiento de llegar a colocar cinco centros docentes rusos hacia el año 2020 entre el centenar de las mejores universidades del planeta, según los ranking QS, THE y ARWU.

Además: Investigador español: no hay muchas diferencias entre las universidades de Rusia y las de España

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала