18:46 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Logo de la OSCE

    Rusia resalta la importancia del acuerdo de la OSCE sobre la seguridad de periodistas

    © Sputnik / Sergey Averin
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, apuntó a la importancia del acuerdo logrado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre la seguridad de los periodistas.

    Los países miembros de la OSCE acordaron en Milán aprobar un documento relacionado con la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas. El documento aún debe ser finalizado y divulgado.

    "El Consejo Ministerial de la OSCE hoy logró lo imposible (…) A pesar de la falta de unión de la comunidad internacional, por primera vez se acordó una decisión sobre la seguridad de los periodistas", declaró Zajárova a través de su página en Facebook.

    El documento, según Zajárova, expresa la preocupación por las campañas dirigidas a desacreditar a ciertos periodistas y también acciones "de líderes políticos, funcionarios y autoridades para intimidar a los empleados de los medios de comunicación".

    La portavoz de la Cancillería rusa señaló que las acciones de este tipo ya se hicieron habituales en algunos países que se consideran a sí mismos "antiguas democracias".

    Además, el texto indica a las restricciones que provocan riesgos para la seguridad de periodistas y la libertad de expresión.

    Zajárova precisó que se trata de la retirada de la acreditación, la prohibición de entrada en un país o deportación y las leyes que persiguen limpiar el espacio mediático bajo pretexto de la lucha contra la propaganda, entre otras medidas.

    Te puede interesar: Rusia denuncia discriminación y persecución a los medios incómodos en Europa

    El documento acordado por la OSCE también advierte contra la injerencia ilegal en la vida privada de los periodistas, añadió la diplomática. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    periodistas, OSCE, Rusia