América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión Mixta entre Rusia y Venezuela proyectará relaciones bilaterales hacia 2025

© REUTERS / Maxim ShemetovEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante las negociaciones en Moscú
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante las negociaciones en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que en la próxima reunión de alto nivel con Rusia, se proyectarán las relaciones diplomáticas y comerciales de su nuevo período de Gobierno (2019-2025), que se inicia el próximo 10 de enero.

"En marzo de 2019 se desarrollará la reunión de la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, un encuentro de alto nivel en Moscú, que abordará todas las áreas de desarrollo y nos permitirá proyectar nuestra relación de cooperación estratégica, hacia el sexenio 2019-2025", escribió a través de la red social Twitter.

​Maduro viajó el 4 de este mes a Rusia donde sostuvo, junto a su gabinete ministerial, una reunión con el presidente Vladimir Putin y su equipo de Gobierno.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones estatales entre Rusia y Venezuela
De acuerdo a los detalles ofrecidos por Maduro, previo a su retorno a Venezuela, ambos países firmaron varios acuerdos en áreas de petróleo, telecomunicaciones, defensa, minería y comercialización.

El jefe de Estado venezolano indicó que compañías rusas firmaron un acuerdo con Venezuela por 5.000 millones de dólares para el incremento de la producción de petróleo.

Por otra parte, se acordó la compra por parte de Venezuela, de 600.000 toneladas de trigo panadero, así como convenios para la reparación y mantenimiento de armas, la explotación de oro y se acordó una reunión con empresarios rusos para evaluar inversiones en la extracción de diamantes.

No te lo pierdas: Rusia promete seguir ayudando a Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала