Widgets Magazine
21:13 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin

    El Kremlin: Rusia sigue comprometida con el Tratado INF

    © Sputnik / Anton Denisov
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no violó el Tratado INF y sigue comprometida con este acuerdo, afirmó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    El jueves [6 de diciembre] la subsecretaria adjunta de EEUU para el Control de Armas, Andrea Thompson, afirmó que Rusia debe poner fin al desarrollo de su sistema de misiles 9M729 o modificarlo para que cumpla con las exigencias del tratado para la eliminación de misiles nucleares de alcance intermedio.

    "Les puedo decir (…) que la Federación Rusa nunca violó, no viola y queda comprometida con sus obligaciones respecto al Tratado INF", dijo Peskov a la prensa.

    El 20 de octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto.

    El mandatario argumentó que Moscú violaba el acuerdo, firmado por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987 y sin fecha de caducidad.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que su país se opone a la ruptura del Tratado pero responderá si eso ocurre.

    También: Planes destructivos: EEUU "acabará con el modelo de control de armamento actual"

    Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que violan este pacto, considerado como la piedra angular de la seguridad en Europa. 

    Etiquetas:
    misiles, Tratado INF, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik