16:28 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    El Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin

    El Kremlin: Rusia sigue comprometida con el Tratado INF

    © Sputnik / Anton Denisov
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no violó el Tratado INF y sigue comprometida con este acuerdo, afirmó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    El jueves [6 de diciembre] la subsecretaria adjunta de EEUU para el Control de Armas, Andrea Thompson, afirmó que Rusia debe poner fin al desarrollo de su sistema de misiles 9M729 o modificarlo para que cumpla con las exigencias del tratado para la eliminación de misiles nucleares de alcance intermedio.

    "Les puedo decir (…) que la Federación Rusa nunca violó, no viola y queda comprometida con sus obligaciones respecto al Tratado INF", dijo Peskov a la prensa.

    El 20 de octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto.

    El mandatario argumentó que Moscú violaba el acuerdo, firmado por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987 y sin fecha de caducidad.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que su país se opone a la ruptura del Tratado pero responderá si eso ocurre.

    También: Planes destructivos: EEUU "acabará con el modelo de control de armamento actual"

    Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que violan este pacto, considerado como la piedra angular de la seguridad en Europa. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misiles, Tratado INF, Rusia