- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin: Rusia sigue comprometida con el Tratado INF

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin
El Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no violó el Tratado INF y sigue comprometida con este acuerdo, afirmó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

El jueves [6 de diciembre] la subsecretaria adjunta de EEUU para el Control de Armas, Andrea Thompson, afirmó que Rusia debe poner fin al desarrollo de su sistema de misiles 9M729 o modificarlo para que cumpla con las exigencias del tratado para la eliminación de misiles nucleares de alcance intermedio.

"Les puedo decir (…) que la Federación Rusa nunca violó, no viola y queda comprometida con sus obligaciones respecto al Tratado INF", dijo Peskov a la prensa.

Un misil nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU revela sus condiciones para la salida del Tratado INF y Rusia le responde
El 20 de octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto.

El mandatario argumentó que Moscú violaba el acuerdo, firmado por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987 y sin fecha de caducidad.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que su país se opone a la ruptura del Tratado pero responderá si eso ocurre.

También: Planes destructivos: EEUU "acabará con el modelo de control de armamento actual"

Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que violan este pacto, considerado como la piedra angular de la seguridad en Europa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала