16:58 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Redes sociales (imagen referencial)

    Líder checheno asegura que bloquean sus cuentas en redes sociales por tener seguidores en EEUU

    CC0 / pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 70

    GROZNI, RUSIA (Sputnik) — El líder checheno, Ramzán Kadírov, declaró que sus cuentas en Instagram y Facebook fueron bloqueadas por las preocupaciones del Gobierno estadounidense de que tenga cientos de miles de seguidores jóvenes de EEUU.

    "Al Departamento de Estado y la inteligencia de Estados Unidos les preocupa que cientos de miles de jóvenes estadounidenses lean activamente mis publicaciones, escribiendo comentarios, compartiéndolas, enviándome mensajes privados", afirmó Kadírov a través de su cuenta de Telegram.

    El líder de la república rusa subrayó que el motivo principal del bloqueo de sus cuentas en las redes sociales era precisamente el temor a que creciera su popularidad entre los jóvenes estadounidenses.

    "Han privado a sus propios ciudadanos de la oportunidad de recibir información objetiva sobre Chechenia y el resto de Rusia, entonces, ¿dónde está la libertad de expresión y dónde está la democracia?", se preguntó Kadírov.

    Al mismo tiempo, el dirigente checheno descartó demandar a Instagram que bloqueó dos veces su cuenta.

    "No tiene sentido demandar a unas personas que no entienden lo que significa justicia. Que se haga la voluntad de Dios, estoy seguro de que la justicia debe prevalecer y triunfará", dijo Kadírov, respondiendo a la pregunta de si va a demandar a Instagram.

    Te puede interesar: Regulador ruso envía a Facebook nueva solicitud ante bloqueo de cuentas de Kadírov

    En noviembre de este año el perfil de Kadírov en Instagram, que estuvo cerrado desde diciembre de 2017, se desbloqueó temporalmente, pero unas horas después la cuenta ya no estaba disponible.

    A ese respecto, Kadírov recordó que su cuenta fue desbloqueada por poco tiempo, durante el cual logró publicar una foto con un arma, tras eso su página fue cerrada de nuevo.

    "Mi cuenta fue desbloqueada, publiqué una foto con una pistola, y la bloquearon de nuevo, no sé por qué, no tiene sentido demandarlos, Estados Unidos y Europa usan las palabras 'ley' y 'democracia' en beneficio propio", argumentó.

    Agregó que "vemos cómo destruyen Estados enteros, cómo presionan descaradamente a nuestro país con todo tipo de sanciones".

    Asuntos relacionados: Kadírov anuncia la inauguración de una alternativa chechena a Instagram

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bloqueo, Instagram, Ramzán Kadírov, Chechenia, Rusia, EEUU