- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder checheno asegura que bloquean sus cuentas en redes sociales por tener seguidores en EEUU

CC0 / pixabay / Redes sociales
Redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI, RUSIA (Sputnik) — El líder checheno, Ramzán Kadírov, declaró que sus cuentas en Instagram y Facebook fueron bloqueadas por las preocupaciones del Gobierno estadounidense de que tenga cientos de miles de seguidores jóvenes de EEUU.

"Al Departamento de Estado y la inteligencia de Estados Unidos les preocupa que cientos de miles de jóvenes estadounidenses lean activamente mis publicaciones, escribiendo comentarios, compartiéndolas, enviándome mensajes privados", afirmó Kadírov a través de su cuenta de Telegram.

El líder de la república rusa subrayó que el motivo principal del bloqueo de sus cuentas en las redes sociales era precisamente el temor a que creciera su popularidad entre los jóvenes estadounidenses.

Ramzán Kadírov, líder de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov: Rusia es un obstáculo "en la dominación mundial" de EEUU
"Han privado a sus propios ciudadanos de la oportunidad de recibir información objetiva sobre Chechenia y el resto de Rusia, entonces, ¿dónde está la libertad de expresión y dónde está la democracia?", se preguntó Kadírov.

Al mismo tiempo, el dirigente checheno descartó demandar a Instagram que bloqueó dos veces su cuenta.

"No tiene sentido demandar a unas personas que no entienden lo que significa justicia. Que se haga la voluntad de Dios, estoy seguro de que la justicia debe prevalecer y triunfará", dijo Kadírov, respondiendo a la pregunta de si va a demandar a Instagram.

Te puede interesar: Regulador ruso envía a Facebook nueva solicitud ante bloqueo de cuentas de Kadírov

En noviembre de este año el perfil de Kadírov en Instagram, que estuvo cerrado desde diciembre de 2017, se desbloqueó temporalmente, pero unas horas después la cuenta ya no estaba disponible.

Ramzán Kadírov, líder de la república rusa de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov: "El propio EEUU ha puesto fin a su democracia"
A ese respecto, Kadírov recordó que su cuenta fue desbloqueada por poco tiempo, durante el cual logró publicar una foto con un arma, tras eso su página fue cerrada de nuevo.

"Mi cuenta fue desbloqueada, publiqué una foto con una pistola, y la bloquearon de nuevo, no sé por qué, no tiene sentido demandarlos, Estados Unidos y Europa usan las palabras 'ley' y 'democracia' en beneficio propio", argumentó.

Agregó que "vemos cómo destruyen Estados enteros, cómo presionan descaradamente a nuestro país con todo tipo de sanciones".

Asuntos relacionados: Kadírov anuncia la inauguración de una alternativa chechena a Instagram

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала