14:59 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Un Lada Niva

    Lada Niva, el "irrompible" todoterreno ruso (fotos)

    © Foto: Instagram/@allnewlada
    Rusia
    URL corto
    3700

    Periodistas alemanes calificaron de "irrompible" el 4x4 Lada Niva, fabricado por la compañía automovilística rusa AvtoVAZ.

    Holger Appel, periodista del Frankfurter Allgemeine Zeitung, puso a prueba el legendario Lada Niva —ahora producido bajo el nombre de Lada 4x4—. En su artículo, Appel recordó la primera vez que se puso al volante de uno de esos vehículos en la década de los 80.

    Dos vehículos Lada Niva cruzan un río en Siberia, 1977
    © Sputnik / A. Blokhin
    Dos vehículos Lada Niva cruzan un río en Siberia, 1977

    Appel contó que esta experiencia de hace más de tres décadas fue ambigua, ya que el todoterreno soviético con tracción a las cuatro ruedas "se comportó mal" en el asfalto.

    "Pero, a lo largo de la carretera nevada en el camino a casa, manejé el auto victoriosamente. El Lada Niva es un auto con tracción total, indescriptible, barato e irrompible", detalló el periodista.

    A lo largo de las cuatro décadas de existencia del Lada Niva, su apariencia casi no ha cambiado, pero "los ojos de los aficionados a los automóviles brillan cuando lo ven", consideró Appel.

    El Lada Niva, también conocido como VAZ-2121, es un 4x4 soviético-ruso que pertenece a la clase de los todoterrenos ligeros. Su producción en masa comenzó en abril de 1977 y continúa hasta el día de hoy.

    Te puede interesar: Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vehículos, todoterreno, Lada 4x4, Lada, Alemania, Rusia