02:49 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev

    Medvédev: Rusia intentará "alimentar a todo el planeta"

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Rusia
    URL corto
    7191

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aumentará las exportaciones alimentarias y procurará proveer con comida a todo el planeta, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una entrevista concedida a las principales cadenas de televisión rusas.

    "Como se dice, estamos destinados por la providencia a alimentar a todo el planeta y lo intentaremos hacer", dijo Medvédev.

    Señaló que el sector agrícola ruso que en los años 90 resultaba poco alentador para los inversores desde entonces se ha desarrollado y hoy día alimenta a todo el país.

    Rusia, subrayó, resolvió los principales problemas de seguridad alimentaria y exporta cereales y otros productos a los mercados mundiales.

    El 3 de diciembre el ministro ruso de Agricultura, Dmitri Pátrushev, informó que Rusia cosechó 110 millones de toneladas de cereales en peso neto en 2018, lo que es un 11% más que los indicadores interanuales de los últimos cinco años.

    El año pasado Rusia alcanzó resultados récord al recoger 135,4 millones de toneladas en peso neto, incluyendo 85,9 millones de toneladas de trigo.

    No te lo pierdas: No solo S-300: las exportaciones agrícolas rusas superan a las bélicas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, Rusia