01:36 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El destructor Almirante Ushakov de la Flota rusa del Norte

    Así defiende Rusia sus fronteras

    © Sputnik / Pavel Lvov
    Rusia
    URL corto
    0 281

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La Flota rusa del Norte cuenta con todo lo necesario para defender exitosamente las fronteras del norte del país, informó el comandante de la flota, almirante Nikolái Evménov.

    "Quiero destacar que la Flota rusa del Norte cuenta con todo lo indispensable para cumplir las tareas de defensa de las fronteras norteñas de nuestro país y es un garante de la seguridad nacional rusa en la región del Ártico", dijo el oficial al intervenir en el foro internacional 'Ártico: presente y futuro'.

    Evménov destacó que la Flota del Norte también está involucrada en garantizar la seguridad estatal, de transporte, económica y ambiental del Estado.

    "El uso de la fuerza militar por parte de Rusia en la zona ártica se ve como una medida necesaria para contrarrestar las posibles amenazas y reprimir las acciones agresivas de Estados extranjeros, así como para crear condiciones favorables para la realización y protección de sus intereses nacionales", advirtió el almirante.

    Vídeo: La Flota del Norte rusa muestra todo su poderío nuclear

    El comandante reveló que a partir de ahora la mayoría de los aeropuertos rusos en el Ártico, entre ellos los de las Islas Novosibirsk, la Tierra de Francisco José y de Nueva Zembla, funcionarán el año entero y podrán recibir aviones de todos los tipos, agregando que Rusia regresa al Ártico y lo está haciendo ya "para siempre".

    Por su parte el jefe del servicio médico del Comando Principal de la Fuerza Naval rusa, capitán Ígor Mosiaguin, indicó que en todas las bases de las flotas rusas del Norte y del Pacífico, situadas en el Ártico, fueron instalados complejos médicos en línea.

    Los marineros que se encuentran en las bases militares pueden ponerse en contacto mediante videoconferencia con los médicos de diferentes especialidades que trabajan en importantes hospitales rusos.

    Mosiaguin resaltó que actualmente se estudia la posibilidad de instalar esos sistemas en los barcos militares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, Flota del Norte de Rusia, Rusia