- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayoría de los rusos califica de provocación de Kiev el incidente en el estrecho de Kerch

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl estrecho de Kerch
El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 79 % de los rusos considera que el incidente en el estrecho de Kerch fue una provocación planeada por Kiev, según se desprende de un sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Pública rusa (Vciom).

El pasado 25 de noviembre los guardacostas rusos detuvieron a 24 marineros ucranianos junto con sus tres buques luego de que entraran en una zona provisionalmente cerrada en las aguas rusas del mar Negro, sin permiso de las autoridades del país, y avanzaran hacia el estrecho de Kerch.

Yo cumplía órdenes: testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa - Sputnik Mundo
"Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa
La encuesta muestra que el 87% de los rusos está al tanto de la situación en el estrecho de Kerch y el 70% de este porcentaje considera que las acciones de las autoridades rusas fueron "correctas", mientras el 23% las califica de "bastante correctas".

A su vez, el 1% y el 2% califican las acciones de Rusia de "absolutamente incorrectas" y "bastante incorrectas", respectivamente.

El 79% de los encuestados tienden a pensar que lo ocurrido fue una provocación planeada por Kiev y solo el 7% sostiene que las autoridades ucranianas no buscaron provocar un conflicto.

Te puede interesar: ¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia

Entre aquellos que respondieron que se trata de una provocación, el 30% dijo que fue organizada para que el presidente ucraniano Petró Poroshenko mantenga en sus manos las riendas del poder de cara a las presidenciales.

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev revela para qué forzó el incidente en Kerch
Por su parte, el 19% considera que fue una acción deliberada dirigida a desatar una guerra entre Rusia y Ucrania, mientras que el 17% piensa que las autoridades ucranianas buscaban un motivo para acusar a Rusia de agresión.

El director general del Vciom, Valeri Fiódorov, concluyó que los rusos perciben el incidente en el estrecho de Kerch como una provocación deliberada de Kiev que persigue "movilizar el patriotismo en torno al presidente Poroshenko".

La encuesta Vciom-Sputnik se llevó a cabo el 27 de noviembre de 2018.

No te lo pierdas: Putin no responde a las llamadas telefónicas de Poroshenko

El sondeo se realizó por teléfono entre 1.600 ciudadanos mayores de edad.

El margen de error estadístico no excede el 2,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала