14:45 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Una pistola

    Guardia Nacional y FSB presentan a Putin reforma de tráfico de armas tras masacre en Kerch

    CC BY 2.0 / juiceeric18 / Pistola
    Rusia
    URL corto
    Masacre en el este de Crimea (32)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia) y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas rusas) presentaron al presidente Vladímir Putin un conjunto de medidas para "perfeccionar el control de tráfico de armas" tras la masacre acontecida en Kerch, informó el jefe de Rosgvardia, Víctor Zólotov.

    "Se llevó a cabo un amplio análisis de la legislación que regula los temas de tráfico de armas, cuyo resultado fue la presentación (…) al jefe de Estado de un conjunto de medidas para perfeccionar el control de la situación legal en este ámbito", indicó, sin especificar las propuestas que integran el plan de acción.

    Según el general, durante la preparación del plan "se tomó en cuenta la experiencia negativa de los sonados sucesos con uso de armas acontecidos durante los últimos años, incluyendo las circunstancias de la tragedia de Kerch".

    A fines de noviembre pasado el subdirector de Rosgvardia, Serguéi Lébedev, anunció que la entidad proponía incrementar de los 18 a los 21 años la edad a la cual se permitiría la venta de armas de fuego a civiles.

    Esta iniciativa no afectaría a deportistas, cazadores y guardabosques, "para los cuales las armas son una herramienta indispensable de sus actividades".

    Tema relacionado: "A un chico le sangraba la garganta": los testigos comentan la masacre en Kerch

    El 17 de octubre un estudiante de 18 años detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra alumnos y profesores de un politécnico en Kerch, en Crimea, y luego se suicidó.

    Al menos 21 personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y más de 50 resultaron heridas a causa del ataque.

    El Comité de Investigación de Rusia, que en un principio catalogó el ataque de "atentado", lo clasificó más tarde como "asesinato múltiple".

    Una tienda de armas, donde el estudiante se había comprado la escopeta antes de perpetrar el ataque, dijo a Sputnik que los vendedores verificaron su licencia y Rosgvardia les confirmó que era legal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Masacre en el este de Crimea (32)
    Etiquetas:
    tragedia, tráfico, armas, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Guardia Nacional de Rusia, Vladímir Putin, Kerch, Rusia