15:47 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Billetes de dólares en un bolsillo (archivo)

    Multimillonarios rusos aumentan su fortuna en 2.700 millones de dólares en 2018

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    211

    MOSCÚ (Sputnik) — La fortuna total de los rusos más ricos aumentó en 2.657 millones de dólares del enero al noviembre de 2018, calculó Sputnik basándose en los datos del ranking Bloomberg Billionaires Index (BBI).

    El índice se calcula en función del valor de las acciones de las empresas en las que los multimillonarios tienen participación accionaria.

    Para algunas compañías, el cálculo se basa en la proporción de la capitalización de la compañía al EBITDA (el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) o del precio de la acción frente a las ganancias por la acción.

    En total, el ranking BBI incluye a 500 personas más ricas del mundo, 24 de las cuales son de Rusia.

    El copropietario de la empresa de gas Novatek, Leonid Mijelsón encabeza la lista de los rusos más ricos, cuya fortuna aumentó 3.590 millones de dólares desde comienzos del año hasta los 20.300 millones de dólares.

    En el segundo puesto está uno de los propietarios de la compañía Nornikel, Vladímir Potanin con una fortuna de 20.000 millones de dólares (un crecimiento de 1.110 millones de dólares).

    Te puede interesar: Los multimillonarios rusos pierden unos $191 millones desde el inicio del año

    La fortuna de 18.600 millones y un incremento de 584.000 millones permitieron al jefe del consejo de directores del Conglomerado Metalúrgico de Novolípetsk (NLMK), Vladímir Lisin ocupar el tercer puesto en la clasificación.

    Entre los 24 rusos más ricos también están Román Abramóvich (Evraz) y Alisher Usmánov (Metalloinvest) con luna fortuna de 13.900 millones y 13.800 millones respectivamente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fortuna, multimillonarios, Rusia