- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desclasifican documentos históricos sobre la batalla de Moscú

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl memorial de la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú
El memorial de la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado por primera vez documentos de archivo sobre la batalla de Moscú de 1941 con motivo del Día del Soldado Desconocido.

El organismo gubernamental ha lanzado una página web dedicada a la fecha conmemorativa. En ella han sido publicados documentos que permanecían bajo llave, entre los cuales se encuentra el diario de combate de la 354 división de fusileros del 16 ejército de campo, que relata algunos episodios de la histórica Batalla de Moscú.

El Día del Soldado Desconocido se celebra este 3 de diciembre en Rusia - Sputnik Mundo
Día del Soldado Desconocido: Rusia celebra la "hazaña inmortal" de sus héroes caídos
Durante los 10 días del combate, dicha división de infantería perdió 3.159 efectivos.

Los restos del soldado desconocido que hoy reposan cerca de la muralla del Kremlin, en el Jardín de Alexandr, fueron trasladados desde una fosa común, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital rusa, donde tuvo lugar la Batalla de Moscú entre octubre de 1941 y enero de 1942.

El memorial de la Tumba del Soldado Desconocido cuenta con una lápida de granito rojo con una estrella de cinco puntas de bronce, en medio de la cual arde la llama eterna. En la lápida sepulcral puede leerse la inscripción: "Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal".

En el Día del Soldado Desconocido se honra la memoria, el valor militar y la hazaña inmortal de los soldados rusos y soviéticos que fallecieron luchando por su patria, pero cuyos nombres permanecen desconocidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала