19:01 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El memorial de la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú

    Desclasifican documentos históricos sobre la batalla de Moscú

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Rusia
    URL corto
    190

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado por primera vez documentos de archivo sobre la batalla de Moscú de 1941 con motivo del Día del Soldado Desconocido.

    El organismo gubernamental ha lanzado una página web dedicada a la fecha conmemorativa. En ella han sido publicados documentos que permanecían bajo llave, entre los cuales se encuentra el diario de combate de la 354 división de fusileros del 16 ejército de campo, que relata algunos episodios de la histórica Batalla de Moscú.

    Durante los 10 días del combate, dicha división de infantería perdió 3.159 efectivos.

    Los restos del soldado desconocido que hoy reposan cerca de la muralla del Kremlin, en el Jardín de Alexandr, fueron trasladados desde una fosa común, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital rusa, donde tuvo lugar la Batalla de Moscú entre octubre de 1941 y enero de 1942.

    El memorial de la Tumba del Soldado Desconocido cuenta con una lápida de granito rojo con una estrella de cinco puntas de bronce, en medio de la cual arde la llama eterna. En la lápida sepulcral puede leerse la inscripción: "Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal".

    La tarjeta de registro de la fosa común donde los soldados soviéticos que defendieron Moscú fueron enterrados entre noviembre y diciembre de 1941
    La tarjeta de registro de la fosa común donde los soldados soviéticos que defendieron Moscú fueron enterrados entre noviembre y diciembre de 1941

    En el Día del Soldado Desconocido se honra la memoria, el valor militar y la hazaña inmortal de los soldados rusos y soviéticos que fallecieron luchando por su patria, pero cuyos nombres permanecen desconocidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tumba del Soldado Desconocido en Moscú, Día del Soldado Desconocido, batalla de Moscú, Ministerio de Defensa de Rusia, Moscú, Rusia