16:15 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Pasaporte ruso (imagen referencial)

    Defensora del Pueblo de Rusia apoya facilitar obtener la nacionalidad rusa a ucranianos

    © Sputnik / Alexei Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, saludó la iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, de facilitar la obtención de la nacionalidad rusa a los ucranianos que lo deseen, y manifestó que todo el sistema debe ser simplificado.

    "La iniciativa de hoy es un fenómeno positivo, que apoyan todos los Defensores del Pueblo regionales,  (…) pero considero que en general debe reformarse el sistema de obtención de la nacionalidad", dijo la funcionaria.

    Moskalkova resaltó que el sistema actual de obtención del permiso de residencia en Rusia resulta obsoleto, y las personas que hayan decidido solicitar la nacionalidad rusa deberían recibirla desde el inicio.

    La Defensora del Pueblo reveló que hay muchas personas de Ucrania que quisieran obtener la nacionalidad rusa.

    El 30 de noviembre el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció en su cuenta de Twitter que implementa restricciones al ingreso al país de hombres de nacionalidad rusa entre los 16 y los 60 años de edad para prevenir "que se formen Ejércitos privados" rusos en Ucrania.

    Además: 'Prohibido el paso': las víctimas de la nueva ley ucraniana cuentan su experiencia

    Por su parte, el líder de Rusia, Vladímir Putin, prometió que no se tomarán medidas recíprocas contra los ciudadanos ucranianos, al contrario, facilitará su estancia en Rusia e incluso la tramitación de la nacionalidad rusa para todos aquellos que la deseen.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pasaporte, nacionalidad, Tatiana Moskalkova, Ucrania, Rusia