09:04 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Una mujer con la bandera de Rusia

    Cámara Cívica rusa celebra mayor cohesión social en un contexto de sanciones y rusofobia

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La sociedad rusa experimentó una mayor cohesión social en un contexto de sanciones y propaganda antirrusa, se hace constar en el proyecto de informe anual de la Cámara Cívica de Rusia.

    Los últimos años han mostrado que Rusia ha recuperado el estatus de gran potencia, de centro de poder y de actor clave en la escena internacional, dice el documento.

    Precisamente el fortalecimiento de las posiciones de Rusia motivó las sanciones y la propaganda antirrusa en muchos medios occidentales, y el objetivo de esos ataques consiste en limitar la influencia de Rusia y "demonizarla" a los ojos de la opinión pública internacional, según sus autores.

    "Pero dentro de Rusia, al contrario, vemos cohesión y mayor confianza y activismo ciudadano, unos cambios positivos en el clima del país que son un importantísimo logro de los últimos años y una premisa del desarrollo", se señala.

    La redacción definitiva del informe se hará considerando las propuestas de los participantes de la reunión plenaria de la Cámara Cívica, que se celebra en Moscú del 3 al 4 de diciembre.

    La versión final del informe se seguirá elaborando hasta finales de año y se enviará al presidente de Rusia, a ambas Cámaras de la Asamblea Federal y a diversos ministerios y departamentos.

    Además: Lavrov: Rusia no rogará que le levanten las sanciones

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    propaganda antirrusa, rusofobia, sanciones, Rusia