- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará este año un lote de prueba de trigo a Arabia Saudí

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaTrigo (imagen referencial)
Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un lote de prueba del trigo ruso se enviará a Arabia Saudí antes del fin de año, comunicó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor).

"Esperamos que haya suministros de trigo, estamos componiendo un lote de prueba que se despachará antes del fin del año", dijo el director del ente, Serguéi Dánkvert.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
México cuadruplicó sus importaciones de trigo ruso entre 2012 y 2017
Rusia no suministra trigo a Arabia Saudí, sin embargo es uno de los principales compradores de la cebada rusa: según el Servicio Federal de Aduanas, en 2017 Rusia envió a Arabia Saudí 1,627 millones de toneladas.

Rosseljoznadzor informó en abril de 2018 que Arabia Saudí había propuesto a Rusia que le enviara dos lotes de prueba de trigo.

El Reino importa más de 5 millones de toneladas de trigo, una parte importante de este volumen podría corresponder a los suministros rusos una vez levantadas las restricciones, estima el Ministerio de Agricultura ruso.

Te puede interesar: El trigo de Rusia resistente al frío que podría desplazar al petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала