23:09 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin: Rusia es uno de los principales garantes de la seguridad energética mundial

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    290

    Gracias a las considerables exportaciones, Rusia sigue siendo uno de los principales garantes de la seguridad energética mundial, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Las impresionantes exportaciones, incluidas aquellas a los países de la Unión Europea, la región Asia-Pacífico y la CEI [la Comunidad de Estados Independientes], generan a Rusia no solo unos ingresos considerables, sino que también nos permiten seguir siendo uno de los principales garantes de la seguridad energética mundial", aseguró Putin en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

    El mandatario subrayó que Rusia es autosuficiente en recursos energéticos.

    "Las reservas únicas de todas las fuentes clave de energía nos brindan la oportunidad de cubrir completamente nuestras necesidades energéticas domésticas", dijo Putin.

    Protección de instalaciones energéticas

    Putin convocó este 29 de noviembre una reunión de los miembros del Consejo de Seguridad para tratar el tema de la seguridad energética y encargó elevar la protección de las instalaciones energéticas contra atentados,  averías y otras potenciales amenazas.

    El mandatario señaló que el complejo energético y su infraestructura necesitan tener garantizado el más alto nivel de seguridad, especialmente en las temporadas de otoño e invierno.

    "Se debe mejorar sustancialmente la protección de las instalaciones energéticas contra los atentados, las averías y otras potenciales amenazas, en primer lugar mediante una buena preparación del personal", dijo.

    Más aquí: Putin destaca la expansión del sector energético ruso

    Putin también llamó la atención sobre la necesidad de acatar estrictamente las normas de seguridad, perfeccionar la guardia de las instalaciones energéticas y organizar estudios y entrenamientos para su personal.

    Seguridad en sectores civiles

    Vladímir Putin también declaró que Rusia realizó un gran avance en la industria militar que permite garantizar plenamente su seguridad, ahora se necesita desarrollar en igual medida los sectores civiles.

    "En los últimos 10 o 15 años hemos hecho mucho para recuperar nuestro Ejército y la Fuerza Naval, para el renacimiento del complejo industrial militar de nuestro país hemos garantizado totalmente la seguridad de Rusia, ahora debemos dar el siguiente paso, de más responsabilidad y de mayor alcance, (…) debemos lograr en las esferas civiles, en la industria (…) un avance", dijo el líder ruso.

    Putin destacó que durante el último año se realizó una gran labor en esa esfera, pero resulta insuficiente.

    "La gente espera cambios cardinales, pero resulta imposible lograr cambios cardinales sin una financiación de gran envergadura, incluida la financiación estatal", advirtió el mandatario.

    Tema relacionado: Putin insta a que el 50% de la producción de la industria militar rusa sea de uso civil

    Según Putin, se requiere un control preciso de esos gastos para que las inversiones resulten fructíferas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sector energético, industria, Vladímir Putin, Rusia