- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia logra frenar la propagación del VIH en su territorio

CC BY 2.0 / Niaid / AIDS Awareness RibbonEl lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida
El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia logró detener la propagación de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y obtener cifras de crecimiento negativas durante los 10 meses de este año, comunicó a Sputnik a jefa del Servicio Federal Ruso de Protección del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

"Como resultado de un conjunto de medidas, la propagación de la enfermedad en Rusia se redujo significativamente: si en 2013 la tasa de crecimiento fue del 13%, en 2017 constituyó solo el 2%, y durante 10 meses de este año, es del 2% negativo; es decir, logramos detener la propagación de la enfermedad y obtener cifras de crecimiento negativas", dijo Popova.

Una analisis de sangre para detectar el VIH - Sputnik Mundo
Revelan cuándo estarán a la venta los medicamentos rusos contra el VIH
Agregó que Rusia es uno de los pocos países en el mundo que registra a cada persona infectada con el VIH y a cada persona que recibe medicamentos con cargo al presupuesto.

Al mismo tiempo, según Popova, en 2018 en Rusia aumentó en un 13% el número de personas que se hicieron las pruebas del VIH.

"El año pasado, hasta un 30% de la población total de Rusia se hizo la prueba del VIH, y en 2018 este número aumentó un 13%, es decir, la disminución en el número de infectados se registra en el contexto del crecimiento del número de examinados", constató.

Audio relacionado: Científico colombiano desarrolla novedosas técnicas contra el VIH

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала