23:10 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El lazo rojo, símbolo de la lucha contra el VIH y el sida

    Rusia logra frenar la propagación del VIH en su territorio

    CC BY 2.0 / Niaid / AIDS Awareness Ribbon
    Rusia
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia logró detener la propagación de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y obtener cifras de crecimiento negativas durante los 10 meses de este año, comunicó a Sputnik a jefa del Servicio Federal Ruso de Protección del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

    "Como resultado de un conjunto de medidas, la propagación de la enfermedad en Rusia se redujo significativamente: si en 2013 la tasa de crecimiento fue del 13%, en 2017 constituyó solo el 2%, y durante 10 meses de este año, es del 2% negativo; es decir, logramos detener la propagación de la enfermedad y obtener cifras de crecimiento negativas", dijo Popova.

    Agregó que Rusia es uno de los pocos países en el mundo que registra a cada persona infectada con el VIH y a cada persona que recibe medicamentos con cargo al presupuesto.

    Al mismo tiempo, según Popova, en 2018 en Rusia aumentó en un 13% el número de personas que se hicieron las pruebas del VIH.

    "El año pasado, hasta un 30% de la población total de Rusia se hizo la prueba del VIH, y en 2018 este número aumentó un 13%, es decir, la disminución en el número de infectados se registra en el contexto del crecimiento del número de examinados", constató.

    Audio relacionado: Científico colombiano desarrolla novedosas técnicas contra el VIH

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    medicina, virus, VIH, Rusia