15:24 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    S-400 entra en Crimea

    Rusia pone en servicio otra batería de S-400 en frontera entre Crimea y Ucrania

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 110

    DZHANKOY, RUSIA (Sputnik) — Rusia puso en servicio operacional la cuarta batería del sistema antiaéreo S-400 Triumf en Crimea, desplegado en el norte de la península, a 20 kilómetros de la frontera con Ucrania, comunicó el portavoz de la Flota del mar Negro, capitán de fragata Alexéi Ruliov.

    "Hoy [el 29 de noviembre] en [la localidad de] Dzhankoy los sistemas S-400 Triumf (…) entraron en servicio operacional como unidad de la defensa antiaérea de Crimea", anunció.

    A finales de septiembre pasado entró en servicio el tercer grupo de sistemas S-400, que fue emplazado cerca del pueblo de Uyutnoye en las afueras de Eupatoria.

    Las dos primeras baterías de S-400 habían entrado en servicio operacional en enero de 2017 en Feodosia y en enero de 2018 en Sebastopol.

    El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir todos los medios aéreos de ataque existentes y en desarrollo, incluidos los bombarderos estratégicos y los misiles balísticos y de crucero y también pueden utilizarse contra objetivos terrestres.

    Vídeo: Triunfo antiaéreo: el nuevo sistema ruso S-400 muestra su potencia

    Por sus prestaciones, el S-400 pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, S-400 Triumf, Ucrania, Crimea, Rusia