En directo
    Rusia
    URL corto
    1221
    Síguenos en

    DZHANKOY, RUSIA (Sputnik) — Rusia puso en servicio operacional la cuarta batería del sistema antiaéreo S-400 Triumf en Crimea, desplegado en el norte de la península, a 20 kilómetros de la frontera con Ucrania, comunicó el portavoz de la Flota del mar Negro, capitán de fragata Alexéi Ruliov.

    "Hoy [el 29 de noviembre] en [la localidad de] Dzhankoy los sistemas S-400 Triumf (…) entraron en servicio operacional como unidad de la defensa antiaérea de Crimea", anunció.

    A finales de septiembre pasado entró en servicio el tercer grupo de sistemas S-400, que fue emplazado cerca del pueblo de Uyutnoye en las afueras de Eupatoria.

    Las dos primeras baterías de S-400 habían entrado en servicio operacional en enero de 2017 en Feodosia y en enero de 2018 en Sebastopol.

    El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir todos los medios aéreos de ataque existentes y en desarrollo, incluidos los bombarderos estratégicos y los misiles balísticos y de crucero y también pueden utilizarse contra objetivos terrestres.

    Vídeo: Triunfo antiaéreo: el nuevo sistema ruso S-400 muestra su potencia

    Por sus prestaciones, el S-400 pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Etiquetas:
    fronteras, S-400 Triumf, Ucrania, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook