09:27 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Ciudad de Moscú

    Todos los avisos de bomba en Moscú eran falsos

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Todas las amenazas de colocación de bombas en grandes centros comerciales de Moscú resultaron falsas, comunicó a Sputnik un representante del servicio de prensa del departamento capitalino del Interior.

    "En relación con toda la información recibida se llevaron a cabo inspecciones y no se encontró ningún objeto peligroso", dijo.

    Según la cadena RenTV, este 28 de noviembre un total de 6.000 personas fueron evacuadas de 14 grandes centros comerciales de Moscú después de varias llamadas anónimas sobre colocación de bombas.

    Los servicios de emergencia informaron a Sputnik que las llamadas se realizaron del extranjero y de momento se intenta averiguar su procedencia exacta.

    De septiembre a noviembre de 2017, Rusia fue afectada por la llamada ola de terrorismo telefónico.

    Debido a las numerosas llamadas anónimas con avisos de bomba, en total fueron evacuados casi 2,5 millones de personas de miles de centros comerciales, estaciones ferroviarias y otras instalaciones de 180 ciudades del país.

    Te puede interesar: Evacuadas 9.500 personas en 4 ciudades rusas tras llamadas con falsos avisos de bomba

    Según informó en diciembre de 2017 el Ministerio del Interior, la mayor parte de esas llamadas procedían de Siria, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Canadá.

    En esa ocasión, todos los avisos también resultaron falsos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    falso, aviso, bombas, Rusia, Moscú