- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Arrestado uno de los agentes del SBU detenidos a bordo de los barcos ucranianos

Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Uno de los dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania —que según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) coordinaban las acciones de los barcos ucranianos detenidos en el estrecho de Kerch— fue arrestado por el tribunal de la ciudad de Kerch, informó a Sputnik una fuente de las fuerzas crimeas del orden.

El 27 de noviembre el tribunal de Kerch dictó dos meses de arresto para los tres tripulantes de las embarcaciones ucranianas que resultaron heridos al violar la frontera de Rusia en el estrecho de Kerch, que conecta el mar Negro con el mar de Azov.

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Putin: el incidente en Kerch es una provocación de Poroshenko de cara a las elecciones
Otros 12 marineros ucranianos fueron arrestados, también por un plazo de dos meses, por el tribunal del distrito de Kíevski de Simferópol, capital de Crimea.

Según la fuente, los arrestados en Kerch son los marineros Andréi Artemenko y Andréi Eider, así como el agente del SBU Vasili Soroka.

El otro agente detenido, Andréi Drach, será trasladado este 28 de noviembre a un tribunal de Simferópol, que decidirá las medidas cautelares para él y ocho marineros ucranianos.

Además: "Rusia hará lo posible para evitar un conflicto armado con Ucrania"

El 25 de noviembre tres barcos ucranianos —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"No se trata de un juego": Poroshenko advierte del riesgo de una guerra con Rusia
Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó la incursión ucraniana de "una provocación deliberada".

Denunció además que Ucrania violó las normas fundamentales del derecho internacional.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que los guardacostas rusos actuaron conforme a las normas del derecho internacional después de que buques militares extranjeros entraran ilegalmente en aguas territoriales del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала