16:27 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y la UE

    Embajador ruso ante la UE asegura que las sanciones contra Moscú no funcionan

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Rusia
    URL corto
    151

    BERLÍN (Sputnik) Las sanciones contra Rusia no resultan efectivas, y ese hecho resulta evidente tanto para los partidarios de los vetos en Europa como para los que se oponen a esas medidas, aseguró el representante de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chízhov.

    "Las sanciones no funcionan, en eso coinciden todos", dijo el diplomático, que participa en Berlín en un foro dedicado a la política externa.

    Chízhov resaltó que la posibilidad de ampliar las restricciones en contra de Moscú probablemente se debata en la cumbre de la UE a mediados de diciembre.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    También: El presidente del segundo mayor banco ruso no espera sanciones totales contra Rusia

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, embajador, UE, Rusia