16:46 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Rublo ruso (imagen referencial)

    Casi la mitad de las empresas rusas no se vio afectada por las sanciones occidentales

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones del Occidente no afectaron a la mitad de las empresas rusas, según los resultados de una encuesta de ejecutivos celebrada por la consultora PwC que Sputnik tiene a su disposición.

    La investigación de PwC junto con la Agencia Nacional de Investigaciones Financieras (NAFI) rusa, se basa en los resultados de una encuesta de los dirigentes de empresas rusas, tanto grandes y medianas como pequeñas, que compartieron sus puntos de vista sobre el estado de la economía rusa y las perspectivas de desarrollo del país.

    "Uno de cada dos encuestados respondió que las sanciones no afectaron de ninguna manera al trabajo de su empresa y uno de cada diez ejecutivos observó un efecto positivo del régimen de sanciones, casi el 40% de los encuestados notó un efecto negativo de la introducción de sanciones", señalan los autores.

    Los representantes del sector agrícola calificaron de menor el impacto de las sanciones: el 35% notó un efecto positivo y el 40% no vio la diferencia.

    El 15% de los encuestados de la industria manufacturera notó un impacto positivo de las sanciones, mientras que el 48% no vio ninguno.

    En el sector del comercio mayorista y el transporte, el 9% y el 8% de los encuestados, respectivamente, notaron un impacto positivo.

    "Todos sabemos muy bien que cuantas más restricciones hay, tanto mayor será el margen, más dinero se gana, y algunas industrias rusas están en muy buenas condiciones ahora mismo porque desapareció la competencia externa, por ejemplo, en agricultura", dijo el inversor y socio de la empresa Vardanian, Broitman y Partners, Rubén Vardanian, citado en la investigación.

    Tema relacionado: Lavrov: Rusia no rogará que le levanten las sanciones

    Al mismo tiempo, el 59% de los encuestados señaló que las sanciones contra Rusia tenían un impacto negativo a la situación económica del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    impacto, empresas, sanciones, Rusia