- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Adivina cuántas nacionalidades hay en Rusia

© Sputnik / Vladimir Pesnia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, en un festival de la Sociedad Geográfica Rusa
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, en un festival de la Sociedad Geográfica Rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Agencia Federal rusa para Asuntos Étnicos (FADN), Ígor Bárinov, ha revelado el número de nacionalidades que habitan en Rusia.

"Un carácter plurinacional y multilingüe de Rusia es una característica clave de nuestro país. Cerca de 200 nacionalidades viven en Rusia, más de 100 de ellas son indígenas. Desde Kaliningrado hasta Chukotka todavía viven y conservan su cultura y lenguas las etnias que se mencionan en las primeras crónicas rusas antiguas de principios del siglo XII", reveló Bárinov a Izvestia al comentar la renovada estrategia de la política nacional de Rusia.

De izquierda a derecha: el presidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin, el presidente de la Junta Espiritual Central de Musulmanes de Rusia, Talgat Tajuddin, el presidente del Centro de Coordinación de Musulmanes del Cáucaso del Norte, Ismail Berdiev, el líder de la Iglesia ortodoxa Rusa de los Viejos Creyentes, Kornili, el presidente Vladímir Putin, el jefe de la Sangha Tradicional Budista de Rusia, Damba Ayusheev, el arzobispo de la Iglesia evangélica Luterana de Rusia, Dietrich Brauer, y el secretario general de la Conferencia de los Obispos Católicos de Rusia, Igor Kovalevski. - Sputnik Mundo
¿Todavía crees que Rusia es ortodoxa? Pues prepárate para ver esto (fotos)
Aunque todos los ciudadanos de Rusia tengan ciudadanía rusa, no todos tienen nacionalidad rusa.

Por ejemplo, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, es tuvano, un pueblo nómada túrquico que practica el chamanismo y fue mencionado en las crónicas de la dinastía Tang (618-907) de China.

El padre del canciller, Serguéi Lavrov, era armenio. El padre del asesor del presidente ruso para Ucrania, Vladislav Surkov, es checheno.

Portales rusos a veces describen al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, como mansi o vogul, un pueblo indígena de la región autónoma de Janty-Mansi. Sin embargo, el mismo Sobianin lo refuta, asegurando que sus antepasados eran cosacos que fueron enviados a realizar trabajos forzados a Siberia.

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Sobianin, alcalde de Moscú
Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú - Sputnik Mundo
Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú
Al comentar para Izvestia cuál es la esencia nacional, Bárinov aseguró que sus características clave se mantuvieron sin cambios.

"Al conservarse la doble tarea principal, fortalecer la unidad del pueblo multinacional de Rusia y apoyar la diversidad étnica y cultural, la atención se centra en la identidad de la civilización rusa, en su papel basado en el elemento dominante cultural ruso, portado no solo por los rusos étnicos, sino también por todos los pueblos que habitan en Rusia", postuló Bárinov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала