- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa pide a EEUU "meter a raya a sus protegidos" en Ucrania

© Sputnik / Alexey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaEmbajada de Rusia en Washington
Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada rusa en Washington, saliendo al paso de las violentas protestas que se suceden desde el incidente naval del 25 de noviembre ante las legaciones diplomáticas de Rusia en Ucrania, instó a Washington a "meter a raya a sus protegidos".

"Estamos solidarios con nuestros colegas en Kiev y en los consulados generales de Rusia en Ucrania que se enfrentan regularmente con las manifestaciones de agresión. Hacemos un llamado a EEUU para que finalmente meta a raya a sus protegidos. Hay que poner fin al desenfreno de los neonazis y los nacionalistas radicales", publicó la embajada en su página de Facebook.

El 25 de noviembre por la noche, activistas radicales lanzaron petardos y bombas de humo contra la embajada rusa en Kiev. Más tarde registraron protestas violentas con quema de neumáticos y lanzamiento de petardos frente a los consulados de Rusia en Leópolis, Járkov y Odesa.

Los buques ucranianos Nikopol, Berdiansk y Yani Kapu detenidos por los guardacostas rusos - Sputnik Mundo
Qué impidió a Ucrania usar aviones para apoyar a sus barcos en el estrecho de Kerch
El 25 de noviembre, en el mar de Azov fueron detenidos tres buques de la Marina de Guerra ucraniana —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu—, informó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les ordenaron parar de inmediato.

Después del incidente, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó la imposición de ley marcial por 30 días a partir del 26 de noviembre en las zonas situadas a lo largo de la frontera rusa, del sector de Transnistria de la frontera entre Ucrania y Moldavia y también a lo largo de la costa de los mares Negro y de Azov.

El Kremlin que calificó el incidente naval con Ucrania de una "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de guardacostas rusos al subrayar que actuaron de conformidad con la ley. Las autoridades rusas abrieron una investigación penal por cruce ilegal de la frontera.

Más aquí: Diputado de Crimea excluye la posibilidad de una guerra entre Rusia y Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала