15:48 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso

    Zajárova tilda de criminal el comportamiento de Kiev en el mar de Azov

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Rusia
    URL corto
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (157)
    3212

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, tachó de criminal y provocativa la conducta de Ucrania en los mares Negro y de Azov.

    "Ahora (Kiev) decidió ocuparse del estrecho de Kerch. Unos auténticos criminales que obran con métodos criminales: primero una provocación, después una presión de fuerza y luego una acusación de agresión", comentó Zajárova en su página de Facebook la actuación de la Armada ucraniana.

    Tres buques ucranianos que habían zarpado de la ciudad ucraniana de Berdiansk, en la costa del mar de Azov, hacia el estrecho de Kerch, que separa la península de Crimea del resto del territorio ruso, han tomado rumbo de regreso a su puerto de salida, informó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).

    "Tres buques de la Armada ucraniana que habían zarpado de Berdiansk hacia el estrecho de Kerch han tomado rumbo de regreso a Berdiansk", dice el comunicado.

    Se añade, asimismo, que el FSB dispone de unas pruebas irrefutables de que Kiev preparó una provocación contra Rusia en las aguas del mar Negro y que las mismas "serán publicadas en breve".

    Más información: Rusia denuncia una incursión de tres buques de guerra ucranianos en sus aguas territoriales

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, convocó una reunión del gabinete militar por la tensión en el mar de Azov, informó el portavoz de la presidencia ucraniana, Sviatoslav Tsegolko.

    "Ante la emergencia en el mar de Azov el presidente convocó al gabinete militar", informó Tsegolko en su cuenta de Twitter.

    La Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) en Crimea denunció más temprano que tres buques de guerra ucranianos incursionaron en el mar territorial de Rusia hacia las 7.00 hora Moscú (4.00 GMT) y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, a pesar de que necesitaban un permiso para navegar en esta zona, cerrada provisionalmente.

    La "provocación", según el ente, buscaba crear una situación de conflicto en esta región.

    Más tarde, el FSB informó, además, de la salida de dos lanchas artilladas ucranianas hacia el estrecho de Kerch desde el puerto de Berdiansk.

    La empresa KMP que gestiona los puertos de Crimea, anunció el cierre del estrecho de Kerch para las embarcaciones civiles por motivos de seguridad. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (157)
    Etiquetas:
    María Zajárova, mar de Azov, Ucrania, Rusia