- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía a Lituania una nota sobre la situación con las tumbas de soldados soviéticos

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaUn monumento a los soldados soviéticos (imagen referencia)
Un monumento a los soldados soviéticos (imagen referencia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Lituania envió al Ministerio de Relaciones Exteriores lituano una nota sobre la insatisfactoria situación con las tumbas de soldados soviéticos y espera que Vilna tome medidas para resolverla, declaró la Cancillería rusa.

"Estamos profundamente preocupados por las acciones destructivas del Gobierno de Lituania, que prácticamente provocaron el bloqueo de los trabajos de reparación de las tumbas de los soldados soviéticos", dice el comunicado.

Centro histórico de Kaliningrado - Sputnik Mundo
En Lituania buscan cómo hacerse con Kaliningrado
Se agrega que "el Departamento de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Lituania hace intentos especiales para imponernos señales de información en los monumentos conmemorativos, cuyo texto se basa en la interpretación distorsionada del papel de liberación del Ejército soviético y el resultado de la Segunda Guerra Mundial".

"Parece que en vez de intentar a encontrar una solución a esta situación actual, incluso completando las negociaciones y firmando un acuerdo sobre los lugares de enterramiento de los militares y víctimas civiles de la guerra y represiones, que Rusia ha pedido repetidamente, Vilna agrava deliberadamente la situación", denunció el ministerio.

Se enfatiza que Moscú espera de Vilna "pasos concretos y despolitizados para desbloquear el estancamiento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала