04:05 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    El grupo Alfa del FSB de Rusia

    El FSB ruso frustra una serie de ataques contra escuelas en octubre de 2018

    CC BY-SA 3.0 / SpetsnazAlpha
    Rusia
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) frustró una serie de ataques contra escuelas del país en octubre de 2018, declaró al intervenir en el Senado ruso el alto representante del FSB Serguéi Egórov.

    "Después de los acontecimientos en [la ciudad rusa de] Kerch, solo en octubre frustramos toda una serie de ataques contra las escuelas", dijo Egórov al intervenir en una reunión en el Senado ruso dedicada a la seguridad en los centros de enseñanza.

    Egórov aseguró que los ataques prevenidos no tuvieron nada que ver con el terrorismo internacional.

    El 17 de octubre un estudiante de 18 años detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra alumnos y profesores de un politécnico en Kerch, en Crimea, y luego se suicidó.

    Al menos 21 personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y más de 50 resultaron heridas a causa del ataque.

    Aparte del incidente en Kerch, tres situaciones de emergencia notables ocurrieron  en las escuelas rusas en 2018.

    En febrero un alumno del séptimo grado en la región de Kaluga, en el oeste de Rusia, atacó a su compañero de clase con un cuchillo, pero el adolescente herido logró empujar al atacante y huir.

    Más: "Continúa la guerra terrorista no proclamada contra Rusia"

    En enero del mismo año se produjo un ataque en un colegio de la ciudad rusa de Ulan-Udé, en el sureste de Siberia.

    Según la información oficial, un adolescente de noveno grado lanzó una bomba incendiaria en un aula en la que se encontraban alumnos de séptimo grado y luego los atacó con un arma blanca.

    La agresión se saldó con siete heridos, entre ellos una maestra y el propio atacante que supuestamente intentó suicidarse.

    El incidente de Ulan-Udé se produjo unos días después de que varios alumnos de entre 10 y 11 años y una maestra fueron apuñalados en plena clase en una escuela de Perm, en los Urales.

    Te puede interesar: "Hay agentes rusos infiltrados": así lucha el servicio de inteligencia de Rusia contra el terrorismo

    En un principio se había apuntado a un conflicto entre dos adolescentes que sacaron cuchillos durante la pelea, pero el Comité de Investigación de Rusia afirmó más tarde que los jóvenes habían conspirado para perpetrar el ataque y calificó el caso de homicidio premeditado en grado de tentativa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atentado, seguridad, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Kerch, Rusia