- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del Pueblo de Rusia llama a realizar un chequeo médico a Vishinski

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCampaña a favor de liberación de Kiril Vishinski
Campaña a favor de liberación de Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, volvió a llamar a las organizaciones internacionales a realizar un chequeo médico independiente a Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, detenido en Ucrania.

"Esta semana me dirigí otra vez a los órganos internacionales para que se cree una comisión médica integral independiente que realice un examen médico independiente", declaró Moskalkova a la prensa.

La Defensora del Pueblo agregó que hasta el momento no sabe si Vishinski fue atendido por un cardiólogo, a pesar de que un tribunal ucraniano permitió realizar un chequeo médico.

Un mitin en apoyo a Vishinski frente a embajada de Ucrania en Moscú - Sputnik Mundo
Celebran mitin en apoyo a Vishinski frente a Embajada de Ucrania en Moscú (vídeo)
Subrayó también que el abogado y los defensores del periodista la informan cada día sobre su estado de salud.

Al mismo tiempo, Moskalkova calificó de "una violación grave de las leyes" los pronósticos que hacen algunos fiscales sobre la pena potencial para Vishinski, al calificarlas de "presión sobre la investigación".

Moskalkova ya pidió a la comunidad internacional realizar un chequeo independiente del estado de salud de Vishinski a principios de noviembre.

Vídeo: Jefe de Rossiya Segodnya insta a EEUU a proteger a Vishinski

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, uno de los bandos del conflicto interno de Ucrania, fue detenido el 15 de mayo y dos días después un tribunal ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

Activista con la imagen del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
La madre de Vishinski pide al secretario general de la OSCE ayudar a liberar a su hijo
Posteriormente la medida cautelar se prolongó varias veces hasta el 28 de diciembre.

La autoridades de Kiev prohíben a los diplomáticos del Consulado ruso visitar a Vishinski, alegando que se trata de un ciudadano ucraniano, pese a que tiene la doble nacionalidad.

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de arbitrario el proceder de Kiev, y la Embajada de Rusia envió a la Cancillería ucraniana dos notas exigiendo dejar de cometer actos de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

Te puede interesar: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a reaccionar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала