03:46 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Un puerto en Crimea

    El turismo aporta a la península de Crimea más de 30 millones de dólares

    © Sputnik / Alexey Pavlishak
    Rusia
    URL corto
    250

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La esfera turística aportó al presupuesto de Crimea más de 2.000 millones de rublos (unos 30,3 millones de dólares) en nueve meses, informó el presidente del Parlamento de la república, Vladímir Konstantínov.

    Hace un año el Ministerio de Turismo ruso indicó que en 10 meses de 2017 el presupuesto de la península recibió en calidad de impuestos unos 1.600 millones de rublos.

    "En nueve meses del año en curso, durante la temporada alta, el presupuesto de la república recibió más de 2.141 millones de rublos", dijo Konstantínov en una sesión parlamentaria.

    Se espera que este año la península se convierta en un destino turístico para unos 6,5 millones de personas.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Te puede interesar: "Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso'"

    Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, turismo, Crimea, Rusia