01:00 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Libro (imagen referencial)

    Se inaugura en Moscú una exposición visual de poesía peruana

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada del Perú en Rusia y la Biblioteca Estatal de Literatura Extranjera M.I. Rudominó de Moscú inauguraron una exposición visual dedicada a la obra de reconocidos poetas peruanos, traducida al ruso.

    La muestra, que estará abierta al público hasta el 20 de diciembre, incluye fotos, poemas y algunos extractos de las obras de César Vallejo, José Santos Chocano, Javier Heraud, Blanca Varela, Nicomedes Santa Cruz, Martín Adán y Gonzalo Rose.

    La exposición se realiza con motivo del 100 aniversario de la publicación de 'Los heraldos negros', poemario de César Vallejo (1892-1938).

    Más aquí: La exposición Picasso&Jojlova se inaugurará en Moscú

    En la ceremonia de apertura dieron sus palabras de bienvenida el embajador peruano en Moscú, Luis Benjamín Chimoy, y el asesor del director general de la Biblioteca Rudominó para asuntos jurídicos y de personal, Pável Kuzmín.

    "César Vallejo es el abanderado de la poesía peruana y uno de los más prestigiosos poetas hispanoamericanos de todos los tiempos, en su momento se le reconoció como un precursor del vanguardismo, su obra impresionó al mundo literario de la época", subrayó el jefe de la misión diplomática peruana.

    Chimoy recordó que Vallejo viajó a la Unión Soviética a finales de los años 1920.

    "Desde aquí envió muchas crónicas que después fueron reunidas y publicadas en un libro que se llamó 'Rusia en 1931' (…) Tradujo un gran afecto hacia el pueblo ruso y alabó el futuro en la educación, en la cultura del pueblo ruso", dijo.

    Por su parte, Kuzmín señaló que para la Biblioteca es una prioridad popularizar las culturas extranjeras.

    "Aún en 2015, propusimos abrir en la Biblioteca un centro cultural iberoamericano, y esperamos que el Perú participe activamente en el trabajo de ese centro", expresó.

    La ceremonia de inauguración concluyó con una declamación de poemas de César Vallejo en ruso con acompañamiento de guitarra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inauguración, poesía, Perú, Rusia