01:40 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Yalta, Crimea

    Viceministro: Occidente obstaculiza la llegada de inversores a Crimea

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    103

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los servicios secretos de los países occidentales obstaculizan la llegada de inversores extranjeros a Crimea, afirmó el primer viceministro de Desarrollo Económico de la República, Andréi Kulik.

    "Existen restricciones vinculadas con la actividad de los servicios secretos de ciertos países que impiden o al menos limitan las actividades y los desplazamientos de los empresarios", dijo Kulik a los periodistas.

    Mencionó, en particular, que los servicios secretos de Chequia cuestionaron los intereses comerciales y el motivo de presencia de un ciudadano checo en Crimea, lo que "puede considerarse como presión".

    Según el político ruso, en los últimos cinco años, los inversores extranjeros se adaptaron a las restricciones causadas por las sanciones impuestas a Crimea.

    "Todos saben qué hay que hacer para minimizar el impacto de estas sanciones", anotó Kulik.

    Esto te puede interesar: Ministerio de Energía ruso hace un anuncio histórico sobre Crimea

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, un rol que Moscú rechaza, motivo por el que respondió con un embargo agroalimentario.

    Moscú señaló en repetidas ocasiones que el referendo en Crimea se hizo respetando el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Asimismo, Rusia ha señalado que no es parte del conflicto ucraniano y espera que este termine lo más pronto posible.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inversiones, Rusia, Crimea