20:52 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Interpol

    Rusia denuncia campaña mediática contra su candidato al puesto del jefe de Interpol

    © REUTERS / Edgar Su
    Rusia
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El candidato ruso al puesto del jefe de la Interpol, Alexandr Prokopchuk, es objeto de una campaña mediática que resulta inadmisible, afirmó la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.

    Un grupo de senadores estadounidenses llamó con anterioridad a la Administración de Donald Trump y la asamblea general de la Interpol a expresarse en contra del candidato ruso a la presidencia de la organización.

    En el Kremlin calificaron este paso como una infracción grave del proceso electoral.

    "Hoy en la prensa estadounidense observamos una campaña destinada a desacreditar al candidato ruso al puesto de presidente de la Interpol, consideramos inadmisible la politización de la Interpol como una organización internacional profesional que consolida los esfuerzos de 192 países miembros en la lucha contra el crimen transnacional y el terrorismo", dijo Volk.

    El nuevo presidente de la Interpol deberá ser electo luego de que el anterior, el chino Meng Hongwei, desapareciese a fines de septiembre y reapareciese posteriormente en China, acusado de corrupción.

    Te puede interesar: ¿El expresidente de la Interpol era un 'tigre'?

    La votación tendrá lugar el 21 de noviembre en el marco de la Asamblea General de la organización que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, política exterior, elecciones, Interpol, Meng Hongwei, Rusia